Utcubamba: Realizan vigilancia del dengue, zika y chikungunya.

450

El Médico Miguel Ángel Guzmán Castañeda, a cargo de la Red de Salud Utcubamba, dio a conocer sobre la Vigilancia Entomológica y Control Químico Focal (Abatizaciòn) en el CAS “Siempre Viva” Jurisdicción de la Microred el Milagro, con la finalidad de disminuir factores de riesgo ambiental que potencia el desarrollo de “Aedes Aegypti” vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El propósito de la vigilancia entomológica en esta zona es para establecer la capacidad de análisis, toma de decisiones, gestión, seguimiento y evaluación utilizando las diferentes herramientas de información que se generan con base en evidencia.

“Debemos eliminar los objetos inservibles, los que usamos diariamente se deben guardar boca abajo, además deben verificar si en su patio, techo o interior de su vivienda, tienen objetos que acumulen agua. Así mismo, se recomienda colocar mallas en puertas y ventanas para evitar el ingreso del zancudo adulto al interior de la vivienda” refirió Guzmán Castañeda.

Finalmente la Red de Salud Utcubamba invoca a la población brindar las facilidades al personal de salud que estará tocando tu puerta.