Utcubamba | Se realizó capacitación a los actores sociales de la Red AMACHAY

112
Utcubamba Se realizó capacitación a los actores sociales de la Red AMACHAY

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una capacitación a los actores sociales de la Red de Soporte AMACHAY – Bagua Grande, para fortalecer en el desarrollo de sus capacidades, a fin de tener resultados en el seguimiento a los 1600 beneficiarios del programa.

La capacitación, estuvo a cargo del personal de la OMAPED y CIAM, quienes sensibilizaron a los participantes en el compromiso social responsable para el monitoreo continuo a las dos grupos vulnerables como lo son; las personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa.

Se resaltó, que, los actores sociales, además de generar alertas sobre casos sospechosos de Covid-19, dan aviso de alguna situación de riesgo social (violencia, abandono y necesidad de alimentos), y psicológico que vulnere la situación de los beneficiarios, con la finalidad de gestionar una atención oportuna.

Durante la actividad, también se realizó la simulación de llamadas, para orientar en el proceso de atención a las personas vulnerables e identificar nuevos casos y se les entregó equipo de protección a nuestros actores sociales.