Utcubamba: Tres sujetos son condenados por homicidio calificado.

308

El fiscal Víctor Manuel Gonzales Olivos de la Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba, logró la condena de tres sujetos, David Estuardo Vásquez Díaz (29), alias gavilán fue condenado a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Alex Chambergo Mejía, también logró pena privativa de la libertad para los coautores del crimen: Jhann Marco Vilcherrez Herrera (23) y Juan Carlos Castillo Tafur (24) su condena es de 30 y 28 años de cárcel respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2017, cuando Manuel Alex Chambergo Mejía llegó sangrando a una fiesta en la casa de su amigo ubicado en el Jr. Melchor Laura de Bagua Grande, minutos después, llegaron en una motocar cuatro sujetos que estaban siguiendo a la víctima, al encontrarlo lo golpearon, lo sujetaron por la espalda, lo pusieron de rodillas, y aprovechando la desventaja, Vásquez Díaz lo acuchilló dos veces en el estómago. Este ataque ocasionó la muerte de Chambergo Mejía cuando estaba siendo trasladado al Hospital.

El representante del Ministerio Público, para sustentar su petitorio ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Amazonas, citó las declaraciones de dos testigos claves, quienes reconocieron a los atacantes, además, presentó el acta policial donde consta que se encontró el cuchillo en poder de los implicados al momento de la intervención.

Cabe precisar que los sentenciados deberán pagar de forma solidaria una reparación civil de doscientos mil soles, a favor de los deudos de Manuel Alex Chambergo Mejía.