Rioja | Clausuran farmacia por vender medicina y productos vencidos

Tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, realizó un operativo preventivo dirigido a boticas y farmacias con el objetivo de exhortar sobre posibles delitos que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria, que tuvo como resultado la clausura de un establecimiento farmacéutico donde se halló productos y medicamentos vencidos y listos para ser vendidos en el distrito de Awajún, provincia de Rioja.

La acción preventiva, bajo la dirección de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, permitió que los productos fueran incautados y remitidos a la Dirección de Regulación y Fiscalización Secional de Salud de San Martín – Direfissa.

Ramírez Mil, informó que los propietarios afrontarán una denuncia penal por incurrir en delitos contra la salud pública.

Por otra parte, dijo que se constató el desabastecimiento de medicamentos genéricos y un incremento de precios razonable ante la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Esta acción conjunta contó con la presencia de un químico farmacéutico del Ministerio de Salud, autoridades de la Municipalidad Distrital de Awajún, Juez de Paz de Awajún y personal policial de la comisaría de Naranjillo.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín.

Actualidad

error: Content is protected !!