Rod. de Mendoza | Entregan terreno para la construcción del nuevo Hospital María Auxiliadora

El día lunes 21 de setiembre del 2020 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de terreno y colocación de primera piedra para la “Construcción del nuevo y moderno Hospital María Auxiliadora”, en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, el alcalde de la provincia de Rodríguez de Mendoza Dr. Helder Rodríguez, el Consejero Regional Perpetuo Santillán, Director del Hospital María Auxiliadora Abraham Vicente Muñante, Director Regional de Salud Gorki Jave y representantes del Consorcio San Nicolás, que está integrado por la empresa Gezhouba Group Company Sucursal Perú y la empresa Negocios y Construcciones Lito EIRL.

El director del Hospital María Auxiliadora, expresó que se siente contento por la construcción del nuevo Hospital, señalando que gracias a esta obra valorizada en S/ 82 168 819.24, el Hospital ofertará una gran cantidad de servicios de salud, por lo cual ha quedado demostrado que nuestra provincia no ha sido olvidada.

El Consejero Regional por la provincia de Rodríguez de Mendoza, describió las características de la obra, indicando que contribuirá a la reactivación económica y brindará trabajo a pobladores mendocinos. Por otro lado, resaltó que el Consorcio San Nicolás tiene un plazo de 630 días para realizar la entrega de la obra terminada. Finalmente, manifestó que vendrán nuevas obras en favor de esta provincia, una de ellas será el mejoramiento y ampliación de la infraestructura del aeropuerto.

El gobernador regional, Ing. Óscar Altamirano, señaló que el resultado de las gestiones realizadas se debe a un trabajo coordinado y articulado entre las autoridades; además, anunció que muy pronto se trasladará desde la ciudad de Chachapoyas, una Planta de Oxígeno para la provincia de Rodríguez de Mendoza.

En relación a los trabajos a realizar para el mejoramiento de la vía nacional “Chachapoyas – Molinopampa – Rodríguez de Mendoza – Punta de Carretera”, indicó que estos serán retomados muy pronto.

Fuente: MPRM

Actualidad

error: Content is protected !!