Rod. de Mendoza | Fallece un joven tras sufrir la mordedura de una serpiente

Un joven de 26 años falleció el día sábado 18 de julio, luego que fuera mordido por una serpiente.

Los hechos se registraron cuando el joven Andy Torres Vargas (26), al parecer salió a pasear cerca a una quebrada en el distrito de San Nicolás en la provincia de Rodríguez de Mendoza; cuando de pronto se topó con una serpiente y fue mordido en la mano izquierda.

De inmediato los familiares lo llevaron hasta el hospital María Auxiliadora de San Nicolás donde recibió los primeras atenciones; debido al estado grave en que se encontraba, fue trasladado al Hospital Regional Virgen de Fátima en la ciudad de Chachapoyas, donde lamentablemente falleció.

En una entrevista en un medio radial, el director encargado del Hospital María Auxiliadora, Dr. Augusto Wong manifestó: “Un joven de aproximadamente 26 años llegó de emergencia al promediar la 01:20 de la tarde del día sábado; el médico de turno le tomó las funciones vitales como la presión arterial y frecuencia cardíaca, las cuales estaban un poco elevadas; además tenía dos heridas en la mano izquierda producto de la mordedura de una serpiente. De inmediato se colocaron ocho sueros antibotrópico para este tipo de casos; al ver que no mejoraba se decidió trasladar a un Hospital de mayor complejidad, al promediar las 04:30 de la tarde”

Por su parte director de Hospital Regional Virgen de Fátima M.C. Jorge Orestes Ojeda señaló: “El joven llego totalmente descompensando y lo trasladaron al área no Covid para que le coloquen un ventilador mecánico, pero lamentablemente en ese proceso ha fallecido; al parecer tenía una falla multisistémica debido a la mordedura de una serpiente demasiado venenosa”.

Actualidad

error: Content is protected !!