Rod. de Mendoza | Intervienen a personas por incumplir la Emergencia Sanitaria

¡Irresponsables!

El día sábado 11 de julio se realizó un operativo conjunto en el distrito de Totora en la Provincia de Rodríguez de Mendoza, donde participaron la Policía Nacional, Ejército del Perú y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial.

Al ver la presencia policial la gente que se encontraba reunida se dispersaron y empezaron a correr por diferentes lugares; los efectivos policiales impusieron sus respectivas multas a las personas intervenidas que contaban con su DNI y las que no tenían fueron trasladadas a la Comisaría Rural PNP de Limabamba, donde les sancionaron con la multa correspondiente por promover actividades prohibidas en esta Emergencia Sanitaria debido a la pandemia por Coronavirus.

Rod. de Mendoza | Intervienen a personas por incumplir la Emergencia Sanitaria

En este operativo varias personas fueron detenidas, quienes al parecer estaban practicando deportes colectivos como voley y fútbol; lo preocupante de esta intervención es que dentro de los detenidos se encontrarían personas y autoridades del distrito de Milpuc, personas del distrito de Limabamba y de Totora.

Es reprochable este tipo de actos, ya que se estaría demostrando la falta de compromiso de algunas autoridades que hacen caso omiso a las disposiciones decretadas por el estado; poniendo en riesgo la salud de los pobladores de sus respectivos distritos.

Rod. de Mendoza | Intervienen a personas por incumplir la Emergencia Sanitaria

Nota:

La Policía Nacional del Perú posee la facultad de fiscalizar y sancionar el incumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco de la Emergencia Sanitaria y la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.

Cabe mencionar que el plazo para el pago de la multa es de cinco (5) días hábiles, contados desde el día siguiente de notificado el acto administrativo que impone la sanción (Acta de Infracción y Sanción). El pago se debe realizar en la plataforma Págalo.pe u otros canales del Banco de la Nación; el infractor que no cumpla con el pago de la multa dentro del plazo se encontrará impedido de realizar trámites civiles tales como: suscripción de cualquier tipo de contrato civil, trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), y realizar viajes al exterior.

Actualidad

error: Content is protected !!