Salaverry anuncia modificación para la ‘Ley Mordaza’.

Después de haber defendi­do la norma que prohíbe la publicidad estatal en los me­dios privados, el presidente del Congreso, Daniel Salave­rry, anunció que harán mo­dificaciones a la conocida como ‘Ley Mordaza’, duran­te la presente legislatura.

Señaló que “toda ley no está escrita en piedra”, que “todo es perfectible”, y que volverá a abrir el debate sobre nor­ma que ha traído más perjui­cios que beneficios.

“Por principio, yo me opongo a todo lo que sea prohibitivo (..) en este tema del manejo presupuestal de los recursos públicos, creo, que hemos debido optar por el tema de regulación, de regular cómo se utiliza y cómo se invierten esos re­cursos”, dijo al referirse a Ley Mulder como se le conoce.

Reconoció que existen proyectos de ley para regu­lar esta materia, como el de Juan Sheput y Mercedes Aráoz, los cuales están agen­dados y pueden ser debati­dos en los próximos días.

“Ya pueden entrar a la discusión y al debate, para poder, si es que así lo tiene a bien el Pleno de Congreso, hacer algunas modificacio­nes a esta ley”, manifestó.

El presidente ejecutivo del Consejo de la Prensa Perua­na, Rodrigo Villarán, opinó que al parecer en el Congre­so estarían advirtiendo los graves efectos que tiene esta ley, por lo que están pensan­do en alternativas para sub­sanar esa situación.

 

Fuente: Exitosa Noticias

Actualidad

error: Content is protected !!