Sonia Guillén | Renuncia a la titularidad de Ministerio de Cultura

486
Sonia Guillén | Renuncia a la titularidad de Ministerio de Cultura

La antropóloga Sonia Guillén dimitió a la titularidad del Ministerio de Cultura a luego de las críticas por el contrato del sector con el artista Richard Swing.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia de Sonia Guillén a la titularidad del Ministerio de Cultura (Mincul), tras las críticas en su contra por el contrato del sector que lideraba con el artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en medio del estado de emergencia nacional del nuevo coronavirus (COVID-19).

Fuentes de La República precisan que la antropóloga forense presentó este viernes 29 de mayo su carta de dimisión ante el mandatario, por los cuestionamientos vertidos a su persona. Días antes ya había puesto su cargo a disposición.

Esta decisión se toma luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial, en el que estaba incluida Sonia Guillén, pese a su disconformidad expresa a la gestión que el Poder Ejecutivo ha realizado ante la crisis de la pandemia.

Uno de los temas que más rechazó el Pleno del Parlamento, fue el contrato del Mincul con Cisneros, por el monto de S/ 30.000.

Fuente: La República