Sunass: Realizan capacitación a funcionarios de la Dirección de Vivienda.

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones públicas y privadas que trabajan en el sector saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su Oficina Desconcentrada de Servicios en Chachapoyas, realizo el Taller de Asistencia Técnica sobre la implementación de la Metodología para el cálculo de la cuota familiar a prestadores rurales. Este taller estuvo dirigido a los funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Centro de Atención al Ciudadano de Amazonas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Se contó con la participación de 10 especialistas de estas instituciones, quienes replicarán esta metodología en el trabajo de campo e intervenciones que tengan en las diferentes localidades rurales de la Región Amazonas.

Cabe indicar, que uno de los principales problemas para lograr una adecuada calidad en la prestación de los servicios de saneamiento en las zonas rurales, es la escasa capacidad económica que tienen las organizaciones comunales, para solventar sus actividades de operación y mantenimiento. Ello, debido a que los aportes que reciben a través de las cuotas familiares son insuficientes.

Por ello Sunass este 2020, se ha propuesto fortalecer a las instituciones públicas y privadas que trabajan en el sector saneamiento, para que apliquen la RCD 028-2018 – SUNASS – CD, que aprueba la Metodología para el Cálculo de la Cuota familiar a Prestadores rurales y repliquen esta metodología aprobada por SUNASS, con el fin de que las organizaciones comunales tengan una cuota familiar que cubra sus costos operativos y contribuya a que brinden los servicios de saneamiento de calidad la población rural.

Actualidad

error: Content is protected !!