Trasladan a Bagua al presunto autor del asesinato a religioso jesuita.

Personal Policial de Chachapoyas trasladó a Lino Agkuash Tesegjuan (18) desde la comisaría de Chiriaco hasta Bagua, se presume que el joven sería uno de los autores del asesinato del párroco Carlos Ruidavets Montes (70) el pasado 10 de agosto.
Como se recuerda, luego de conocerse el crimen de religioso, los indígenas se comprometieron públicamente a unirse las cinco cuencas, para buscar a los responsables y entregarlos a la justicia para que sean sancionados de acuerdo a ley.
El detenido, al parecer sería ex alumno del colegio Fe y Alegría de la comunidad nativa Yamakaientsa y al cual el párroco habría expulsado por malos hábitos e insinuar a tener relaciones sexuales entre varones.
En la camioneta policial color ploma de la comisaria de Santo Tomas de placa GT-357 llegaron a Bagua procedente de Chiriaco varios miembros de la policía y junto al sospechoso.
La policía nacional de la comisaria rural de Bagua mantiene un hermetismo total, estamos a la espera de una conferencia de prensa, para que no den a conocer los detalles de la captura del presunto asesino.

 

Actualidad

error: Content is protected !!