Un sacerdote jesuita fue asesinado dentro de un colegio en Bagua.

El cuerpo del religioso fue encontrado maniatado dentro de un aula del colegio Fe y Alegría del distrito de Imaza.
El sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes fue asesinado dentro del colegio Fe y Alegría de la comunidad nativa Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en Bagua (Amazonas) donde laboraba desde hace casi 40 años.
El cuerpo del religioso -director de la institución- fue encontrado maniatado dentro de un aula del colegio, con signos de haber sido acuchillado.
El hecho ha causado gran consternación en la Imaza, ya que el sacerdote laboraba en la zona desde hace casi 40 años.
En diálogo con RPP Noticias, la directora de la UGEL de Ibir Imaza (región Amazonas), Gumercinda Duire, informó que fue la cocinera del sacerdote quien encontró el cadáver esta mañana, tras lo cual dio parte a las autoridades.
La funcionaria dijo que se sospecha de un exalumno del colegio que había amenazado a Riudavets Montes en varias oportunidades por haber sido expulsado. Sin embargo, todo está aún en investigación.
Fuente: RPP

La congregación  Jesuitas del Perú, a través de un comunicado oficial, lamentó la pérdida del padre Carlos, quien era muy querido en la comunidad local.

Asimismo, pidieron a las autoridades esclarecer las causas y circunstancias de la muerte de Riudavets Montes.

“Manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido”, señala el oficio.

SOBRE EL COLEGIO:

Al colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N°55, asisten alumnos hombres que cursan los grados de secundaria, y proceden de comunidades aguarunas y wampis de la zona denominada “Los 5 ríos”. El alumnado asciende a los 800 estudiantes.

Inicialmente fue un colegio fundado por los Jesuitas y, desde hace más de 10 años, se asociaron con Fe y Alegría.

 

Actualidad

error: Content is protected !!