Presidente Vizcarra | Tenemos cinco semanas en decrecimiento en cifras de coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este domingo que el país muestra cinco semanas de decrecimiento en las cifras relacionadas a la pandemia, tras señalar que las medidas restrictivas para contener los contagios del coronavirus, como la prohibición de las visitas familiares, las cuarentenas focalizadas y la inmovilización de los domingos, han dado resultados.

Desde Chanchamayo, en la Región Junín, donde cumple una agenda de trabajo, dijo que “tenemos cinco semanas en decrecimiento”, razón por la cual se han tomado medidas para permitir el desarrollo de actividades los domingos.

“Estamos mejorando gradualmente, vamos a seguir en esa curva si todos seguimos siendo responsables”, afirmó.

Sin embargo, el mandatario pidió a la población no confiarse y a seguir siendo responsables para evitar la propagación de los contagios, pues su incremento no depende de una institución ni de autoridad, sino del trabajo de todos.

Precisó que el país puede tener muchas necesidades, pero se tiene que poner por delante al ser humano y a la salud frente a la crisis sanitaria más grande de la historia que vive la humanidad.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!