Vodka hecho con papas nativas recibiĆ³ medalla de oro.

Vodka 14 Incas es el primer vodka preparado con base a papas nativas en el mundo.

Ha recibido el cofinanciamiento y apoyo tĆ©cnico del Programa InnĆ³vate PerĆŗ, a travĆ©s de los concursos de Startup PerĆŗ y Reto Bio. Por revalorar la biodiversidad de las papas nativas de los andes peruanos para la producciĆ³n de vodka de alta calidad, la marca nacional 14 Inkas fue reconocida con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition), realizado recientemente en Estados Unidos.

Esta competencia internacional reĆŗne desde las destiladoras y bodegas mĆ”s reconocidas en el mundo hasta los pequeƱos productores artesanales y bodegas boutique que aspiran alcanzar mejores oportunidades para promocionar, comercializar y posicionar sus innovadores productos entre el pĆŗblico consumidor. El proyecto de emprendimiento Vodka 14 Inkas ha sido desarrollado por la empresa DestilerĆ­a EspĆ­ritu Andino con el cofinanciamiento y apoyo tĆ©cnico del Programa InnĆ³vate PerĆŗ del Ministerio de la ProducciĆ³n (PRODUCE).

EL VALOR DE LAS PAPAS NATIVAS

En el PerĆŗ existen mĆ”s de 3 mil variedades de papas nativas y la gran mayorĆ­a es cultivaba por pequeƱos agricultores de las zonas alto andinas. Ante esta oportunidad, el grupo de emprendedores liderados por Omar Cosio decidieron desarrollar un producto de alta gama con identidad propia.

ā€œA nivel mundial menos del 1% del vodka es producido a partir de la papa, siendo este antes su principal insumo, pero con el tiempo fue reemplazado por el trigo para reducir los costos del proceso. Por eso, apostamos por desarrollar un producto que dĆ© valor a nuestros insumosā€, destacĆ³.

SeƱalĆ³ que Vodka 14 Inkas combina los conocimientos ancestrales con la Ćŗltima tecnologĆ­a para producir en pequeƱos lotes una bebida destilada (vodka) de alta calidad y sabor, en base a papas nativas peruanas, que responda a rigurosos estĆ”ndares internacionales.

Actualidad

error: Content is protected !!