Walter Martos | Pide a bancadas retirar moción y enfocarse en pandemia

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, formuló un llamado para que las bancadas promotoras de la moción de vacancia presidencial desistan de esta medida, y junto con las autoridades del país se enfoquen a luchar contra la pandemia del covid-19.

“Lo más saludable en este momento es que las bancadas, como un gesto democrático para trabajar y dejar que estos temas vayan por el lado judicial y fiscal, retiren esa moción y que en todo este tiempo nos dediquemos a ver la pandemia porque hay mucha gente que se está muriendo”, expresó.

Agregó que los ministros de Estado continúan enfocados en realizar una transición democrática transparente con las elecciones del próximo 11 de abril, combatir el covid-19, impulsar la reactivación económica y generar más puestos de trabajo.

El jefe del Gabinete también mencionó que los procuradores del Estado evalúan toda la información referida a las motivaciones de la vacancia presidencial para adoptar algún tipo de medida legal.

Destacó, además, que varios líderes políticos, organizaciones internacionales, autoridades y gremios coinciden en que una vacancia presidencial “sería terrible, por la inestabilidad y las consecuencias que podrían venir”.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, sostuvo también que la ciudadanía no quiere más confrontación, con el impulso de una eventual vacancia presidencial, en medio de un estado crítico por la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!