Zoraida Ávalos | Hay sectores interesados en hacer caer caso Cuellos Blancos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que hay sectores interesados en desprestigiar la labor que se realiza en el Ministerio Público con la intención de hacer caer los casos Cuellos Blancos y Lava Jato.

Avalos expresó su preocupación por la aparición de diversas versiones falsas y mal intencionadas que buscan desprestigiar su trayectoria laboral y la de fiscales comprometidos en la lucha contra la corrupción, como José Domingo Pérez.

“Es penoso que tengamos que pasar por esto, creo todas luces se pretender deslegitimar el trabajo que estamos haciendo, desprestigiarnos, porque quieren que el caso Cuellos Blancos caiga. Al involucrar al doctor José Domingo Pérez quieren el caso Lava Jato caiga. ¿No es mucha coincidencia? Las casualidades no existen”, remarcó anoche en Canal N.

Ávalos descartó haber sido favorecida en su carrera por las influencias del exasesor del partido político Podemos Perú, José Luis Cavassa, quien ha sido vinculado al caso Cuellos Blancos .

“No fui nombrada por el Consejo de la Magistratura vinculado a los Cuellos Blancos. Yo fui nombrada hace siete años por el consejo anterior, que no tiene cuestionamientos”, aseveró.

Remarcó que por el contrario, durante su gestión se ha fortalecido al equipo de trabajo que investiga el caso Cuellos Blancos.

Además, la titular de la Fiscalía de la Nación rechazó la versión de Karem Roca, quien señala que Ávalos estaría armando un complot en contra de los congresistas Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP) y Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP).

“Miente cuando dice que odio al congresista Alarcón y Chehade. Con Chehade no hay ninguna carpeta en mi despacho. Contra Alarcón hay tres denuncias que he presentado. Son de la gestión de Pablo Sánchez, (Pedro) Chávarry y una de mi parte. Son sustentadas, no son de mi imaginación”, precisó.

En otro momento, indicó que la Fiscalía de la Nación no puede investigar a un presidente de la República mientras permanezca en el cargo, pero eso no impide que se estén recogiendo indicios, testimonios y documentos sobre el caso relacionado a Ricardo Cisneros.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!