Nuevo escándalo obliga al Banco de la Nación suspender operaciones por Yape

89

El Banco de la Nación (BN) suspendió temporalmente las operaciones realizadas a través de la billetera digital Yape con la entidad. La decisión se tomó luego de que a fines de diciembre pasado, 77 mil clientes del banco fueron afectados por retiros de sus cuentas realizados por la propia entidad.

Amazonas no fue ajeno a este problema generado por el Banco de la Nación, muchos usuarios denunciaron que sus cuentas se vieron afectadas y que en muchos casos sus reclamos fueron infundados, razón por la cual está recibiendo apoyo de Indecopi.

Según el portal Convoca, el BN realizó dichos retiros buscando “recuperar un faltante de más de S/7 millones que se había venido generando sistemáticamente [con abonos a los usuarios] desde hace más de un año”. El banco agrega que esto se debió a un “error excepcional tecnológico”, es decir, el referido dinero había sido depositado por error como transacciones adicionales luego de que se realizaran movimientos en el banco a través de la aplicación de Yape.

Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló el BN a través de un comunicado el 2 de enero pasado.

Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del BN, declaró a Convoca que los montos retirados a los clientes van entre los S/100 y S/800. Agregó que en todos los contratos que tiene la entidad con sus usuarios “se estipula que, si se recibe un dinero en la cuenta que no le pertenece, luego la entidad debe hacer la regularización correspondiente para recuperar el dinero”.