Chachapoyas: ODPE seleccionó miembros de mesa para elecciones municipales complementarias

585

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa asciende a S/ 247.50

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Chachapoyas, seleccionó a seis miembros de mesa para las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio. Los seleccionados, tres titulares y tres suplentes, fueron elegidos mediante sorteo público en la sede de la ODPE, ubicada en el Jr. Amazonas 1231.

Las elecciones municipales, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el proceso electoral que se convocó mediante Decreto Supremo 001-2023-PCM, luego de declararse nulas las elecciones municipales del 2022 en 12 distritos del país, según Resolución 4204-2022-JNE.

Publicidad

En la región Amazonas la única mesa de sufragio es en el distrito de Recta, donde están habilitados para sufragar 290 electores, será atendida por estos seis miembros de mesa. Los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Reniec, la Defensoría del Pueblo y medios de comunicación de la zona estuvieron presentes durante el sorteo.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán capacitados por personal de la ODPE y podrán participar en las jornadas de capacitación que se desarrollarán los días 17 y 25 de junio. Cabe señalar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa asciende a S/ 247.50.

Es importante destacar que la labor de los miembros de mesa es fundamental en cualquier proceso electoral, ya que son ellos los encargados de velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral en cada una de las mesas de sufragio.

Asimismo, los miembros de mesa son responsables de garantizar la transparencia y la limpieza del proceso electoral en cada mesa de sufragio. En este sentido, la selección de los miembros de mesa debe ser realizada de manera cuidadosa y garantizando la neutralidad de los seleccionados.