Organizaciones agrarias de mujeres recibirán ayuda económica para emprendimientos

56

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó el otorgamiento de una subvención a favor de diversas organizaciones agrarias de mujeres por un monto total de 1 millón 380,474.20 soles.

A través de la Resolución Ministerial N° 0236-2022-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó la entrega de la mencionada ayuda económica, con cargo al presupuesto institucional del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Las organizaciones agrarias de mujeres beneficiarias son detalladas en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución ministerial, y que será difundido en las sedes digitales del Midagri y de Agro Rural.

La normativa señala que el director ejecutivo de Agro Rural suscribe con la representante de cada organización agraria de mujeres el respectivo convenio de subvención, conforme a lo previsto en la estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”.

La Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria del Midagri y Agro Rural, conforme a sus respectivas funciones, realizan las acciones necesarias para el cumplimento de la mencionada resolución ministerial.

En los considerandos del dispositivo legal se explica que la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” tiene como finalidad financiar emprendimientos, así como asesorías técnicas en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal.