Oscar Altamirano se juramentó como Gobernador Regional de Amazonas.

1951

Hoy 01 de enero el ingeniero Óscar Altamirano Quispe, juramentó al cargo de Gobernador Regional de Amazonas ante la presencia de cientos de pobladores que abarrotaron el auditorio Jorge Humberto Merino Tafur.

En su primer discurso como gobernador, Óscar Altamirano fue enfático en señalar que en su mandato se combatirá a la corrupción y se sancionará a los funcionarios que incurrieron en este flagelo durante, la gestión que le antecede.

También prometió culminar las obras que se quedaron inconclusas en varias provincias, además el gobernador de Amazonas propuso a todos los alcaldes de la región a una reunión para definir los proyectos prioritarios que necesitan en sus distritos y canalizarlos al Ejecutivo para su pronta viabilidad.

Lo más llamativo de este evento fue cuando un grupo de actores escenificaron una vistosa ceremonia de toma de poder en la antigua Cultura Chachapoyas.

El brindis de honor estuvo a cargo del consejero regional de mayor edad, Mario Torrejón Alvarado, quien destacó la voluntad del Pleno del Consejo de trabajar de manera coordinada en la consecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los amazonenses.

El magno evento prosiguió con una danza típica de la cultura Awajún de la provincia de Condorcanqui. Inmediatamente después las autoridades invitadas, familiares y demás asistentes procedieron a saludar a las autoridades juramentadas.