Osiptel otorgará becas para especializarse en regulación pública de telecomunicaciones

150
Osiptel otorgará becas para especializarse en regulación pública de telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) otorgará 60 becas a jóvenes universitarios para especializarse en el campo de las telecomunicaciones y la gestión pública, con enfoque estratégico y operativo.

Para ello, el ente regulador lanzó la convocatoria nacional para el proceso de admisión de la edición XXVI del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en regulación con especialización en Telecomunicaciones beca PEU Osiptel.

Dicha beca está dirigida a estudiantes de últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática.

Participa en la beca PEU Osiptel

El proceso de inscripción a la beca PEU Osiptel iniciará el 18 de octubre hasta el 24 de noviembre. Para participar, los interesados deberán inscribirse y tomar en cuenta ciertos requisitos, como:

  • Tener la condición de estudiantes de último año de pregrado universitario o haber concluido la carrera durante el 2021.
  • No contar con sentencias condenatorias consentida o ejecutada por delitos dolosos, ni estar inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles o tener impedimentos por el ordenamiento jurídico, para servidores públicos.
  • Además, no podrán concursar profesionales titulados.

Examen de admisión

El examen de admisión está previsto para el 5 de diciembre y los resultados se difundirán del 8 al 10 de ese mes. Los participantes que obtengan la beca deberán firmar un documento de compromiso.

Para mayor información, los interesados pueden visitar «beca.osiptel.gob.pe«, enviar un correo a beca@osiptel.gob.pe, o comunicarse al número telefónico 961 270 887.

En los 25 años de existencia de este programa de estudios, el Osiptel capacitó a 1500 graduados, constituyéndose, por excelencia, en un semillero de profesionales para el sector telecomunicaciones.

Fuente: Andina