Perú | Conoce estos maravillosos destinos nacionales

340
Perú Conoce estos maravillosos destino nacionales

Perú alberga en su vasto territorio una larga lista de patrimonios culturales y naturales convertidos en atractivos turísticos, los cuales movilizan a los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer y maravillarse con esas joyas creadas por la madre naturaleza o por culturas ancestrales que dejaron huella en el desarrollo de nuestro país.

Ante la proximidad del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, y aunque resulta difícil elegir, presentamos una lista de destinos imperdibles del Perú que todo peruano debe conocer y visitar alguna vez en su vida.

Kuélap

La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a escala internacional, y la publicación internacional de viajes y turismo Lonely Planet destaca que el nuevo teleférico y el incremento de vuelos desde Lima hacen que sea más accesible a la visita de este complejo arqueológico cuya construcción, hecha por la civilización Chachapoya, es más antigua que Machu Picchu.

Por ello, hoy en día se encuentra en los planes de muchos viajeros nacionales y extranjeros deseosos de vivir una experiencia de aventura sin precedentes. Y vaya que así lo sienten quienes llegan a esta ciudad amurallada, de envidiable belleza arquitectónica, levantada sobre una montaña rodeada de nubes que le confieren un mágico escenario.

Machu Picchu

La ciudadela inca, ubicada dentro del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, es el principal atractivo turístico del Perú y ha sido distinguida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Camino Inca

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en la región Cusco, invita a una travesía única que permite apreciar, durante cuatro días, la sobrecogedora belleza del Valle Sagrado con sus montañas nevadas, multicolores campos de cultivo, emblemáticos complejos arqueológicos y poblados con diestros artesanos.

A lo largo de sus más de 3,000 hectáreas, el Valle Sagrado alberga a poblados emblemáticos como Chinchero, donde residen extraordinarias tejedoras; Písac y su concurrida feria artesanal; Urubamba y su cosmopolitismo; Ollantaytambo con su impactante fortaleza pétrea que enamora a los visitantes.

Lago Titicaca

Es uno de los nuevos imanes turísticos del Perú. El lago sagrado, de cuyas aguas color zafiro surgieron según una remota leyenda Manco Cápac y Mama Ocllo, los fundadores de la civilización incaica, es también el epicentro de la cultura aimara.

El lago Titicaca registra cada año una creciente afluencia de visitantes atraídos por sus relucientes aguas que acogen a islas flotantes hechas de totora donde viven ancestrales culturas aimaras.

Cordillera Blanca

Esta subyugante cadena de montañas nevadas, en el corazón de los Andes peruanos, no deja de atraer a los excursionistas deseosos de vivir una espléndida experiencia.

Si la altitud no quita el aliento, seguro lo harán los fascinantes paisajes serranos dominados por el multicolor valle del

Paracas e islas Ballestas

Visitar la Reserva Nacional de Paracas y navegar por las islas Ballestas es conocer uno de los más icónicos ecosistemas marino-costeros del Perú. Recorrer el área natural protegida emblemático de la región Ica, ubicada a 245 kilómetros al sur de Lima, constituye un extraordinario escenario para la observación de aves, la caminata por sus apacibles playas.

Cañón del Colca

Al igual que la costa y la Amazonía, los Andes peruanos ofrecen singulares escenarios donde la naturaleza parece haberse esmerado en mostrar su mejor versión de belleza. Es el caso del Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, y considerado el segundo más profundo del planeta.

Su impactante paisaje rodeado de montañas, en el que puede apreciarse el vuelo del ave de rapiña más grande del planeta: el cóndor, así como la riqueza cultural de las ancestrales comunidades altoandinas asentadas en sus inmediaciones, han convertido al Cañón del Colca en el tercer destino turístico más visitado del Perú.

Huacachina

Conocido como un destino para practicar sandboarding, el oasis de Huacachina es un lugar que vale la pena visitar debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la ciudad de Ica.

Hoy en día, Huacachina es un destino turístico que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o «buggy» es otro pasatiempo favorito entre los turistas.

Fuente: Andina