Perú recibe donación de Corea para ayudar a población más vulnerable

185
Perú recibe donación de Corea para ayudar a población más vulnerable

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donó bienes de consumo como conservas de atún, azúcar, alcohol y mascarillas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para distribuirlos entre la población más vulnerable afectada por la pandemia del covid-19.

La ceremonia de la donación contó con la participación del secretario general de Indeci, Félix Icochea Iriarte, el director de la Oficina de Koica Perú, Jung Wook Lee, y la representante de la Asociación de Graduados Apebeko del programa de Becas CIAT.

El secretario general del Indeci, Félix Icochea, agradeció el gesto de Koica por contribuir continuamente a fortalecer las capacidades de la gestión reactiva ante la emergencia sanitaria del coronavirus que afectan a diversas familias del territorio nacional.

Mientras el director de la Oficina de Koica, Jung Wook Lee, resaltó que, desde el inicio de la pandemia, la Agencia de Cooperación de Corea ha apoyado los esfuerzos del Gobierno central para mitigar los efectos del covid-19 en la población vulnerable.

Por último, la representante de Apebeko, Sonia Medina, agradeció la labor que se efectúa en Indeci y espera que las donaciones lleguen pronto a las familias que más lo necesitan.

Fuente: El Peruano