Perú volverá a competir entre los mejores del mundo en ajedrez

215
Perú volverá a competir entre los mejores del mundo en ajedrez

El Perú volverá a competir entre los mejores del mundo en ajedrez. Esta vez el equipo del Colegio Saco Oliveros representará a Latinoamérica en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar 2020 – 2021, que se realizará del 24 al 30 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La selección del mencionado colegio clasificó entre los 10 mejores del mundo de un total de 295 equipos, pertenecientes a 53 países, entre los que destacan potencias como India, Rusia, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Kazajistán y Turquía.

Luego de un proceso de clasificación virtual, que se llevó a cabo desde noviembre de 2020 hasta julio de este año, los estudiantes consiguieron pasar a la fase final con cuatro victorias y un empate frente a sus similares nacionales e internacionales.

El conjunto peruano está conformado por reconocidas figuras del ajedrez juvenil de nuestro continente, como son los Maestros FIDE Steven Rojas, Diego Flores y las Maestras FIDE Fiorella Contreras y Heidy García, acompañados de los talentosos Henry Vásquez, Azumi Bravo, Emely Vega, Fabián y Diego Reyes.

Las expectativas son altas dada la experiencia y preparación de los ajedrecistas, quienes además de su rutina diaria, han recibido un entrenamiento especial en los últimos dos meses con miras a la esperada competición.

“Estar entre los diez mejores colegios del mundo ya es un gran mérito. Hay equipos muy buenos y estamos trabajando para llegar a la final y conseguir una medalla para el Perú”, sostuvo el profesor Dante Soto, entrenador del equipo Saco Oliveros.

Fuente: Andina