Perú vs Bolivia | La posibilidad que se dispute con mas público es latente

178
Perú vs Bolivia | La posibilidad que se dispute con mas público es latente

La posibilidad de que el partido entre Perú y Bolivia del jueves 11 de noviembre, en el Estadio Nacional, se dispute con más público con respecto al anterior encuentro con Chile es latente, así los dio a conocer el gerente de selecciones peruanas, Antonio García Pye, quien aseguró eso depende de la decisión del Ministerio de Salud (Minsa).

No obstante, que Perú recibió una sanción por parte de la FIFA por cánticos discriminatorios contra la escuadra chilena el pasado 7 de octubre cuando ambas disputaron el partido de eliminatorias, que incluye multa económica (21.935 dólares) y la reducción del aforo para el próximo partido del proceso clasificatorio que juegue de local, García Pye asegura que el cotejo ante los bolivianos se podría jugar con más afición en las graderías.

«No conozco los detalles específicos de la sanción, sé que se abrió un expediente después del partido con Chile y que se trató de presentar algunos atenuantes, más allá de eso no conozco; sin embargo, igual esperemos que no sea tan complicada esta situación. Eso sí, queda como lección para la gente que siempre nos apoya que ese día algunos no se portaron muy bien»,  manifestó el dirigente.

Pye precisó que se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud ante el pedido de ellos de que se pueda ampliar el aforo, ya que hasta el momento es sólo el 20% de la capacidad máxima del Estadio Nacional.

Respecto al cuidado que se debe mantener en la selección peruana para evitar la propagación del covid-19 tal como sucedió en Alianza Lima, donde diez de sus jugadores dieron positivo a la pruebas de descarte, aseguró que se cumplen todos los protocolos establecidos.

Fuente: Andina