Peruano Frank Luján marcó un nuevo récord en la Maratón de Sevilla

El atleta peruano reveló que su objetivo inicial era alcanzar una marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El joven atleta peruano Frank Luján Sánchez ha dejado una marca imborrable en la historia del deporte nacional al debutar en los 42 kilómetros con 195 metros del Maratón de Sevilla. A sus 24 años, Luján se ha convertido en el peruano con el registro más rápido en un maratón en su debut, cruzando la meta con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 15 segundos.

Originario de Huancavelica, Luján, respaldado por el patrocinio de Saucony desde este 2024, ha dedicado arduas horas de entrenamiento para este desafío, demostrando un compromiso y determinación excepcionales.

“Realmente, todo empezó cuando tenía 16 años y mis papás me llevaron a correr el Maratón de Los Andes. Debido a mi corta edad, solo pude competir en la categoría Sub 17, cuya distancia son 10 kilómetros. Ese día vi correr a grandes fondistas la distancia del maratón, y de inmediato, supe que algún día yo estaría corriendo uno. El maratón será para mí. Pero al poco tiempo, pude entender que no es una decisión de un día para otro, y que llevar un proceso adecuado sería el camino correcto”, indicó Frank.

Ante su destacada actuación en el Maratón de Sevilla, Luján se siente lleno de gratitud y optimismo. Aunque su objetivo inicial era alcanzar una marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, reconoce que el proceso de crecimiento es continuo y está enfocado en seguir mejorando.

“He entrenado mucho para este momento; sacrifiqué algunas cosas y, por otro lado, conocí a grandes personas, entre ellas, mi entrenador: Raúl Pacheco. Raúl es una persona muy especial para mí y me ha ayudado mucho en este tiempo. El último domingo 18 de febrero, corrí el Maratón de Sevilla, maratón y debuté como el peruano más rápido en la historia, con un tiempo de 2:12:15. Si bien no era la marca que quería, pues buscaba un tiempo clasificatorio de 2:08:10 que me permitiera estar en los JJOO Paris 2024, me quedo con lo bueno y estoy muy feliz con el resultado”, señaló.

Con esta hazaña, Frank Luján se une a la destacada lista de atletas fondistas peruanos y vislumbra un futuro prometedor en el que seguirá elevando el nombre de su país en el ámbito deportivo.

Fuente: Perú 21

Actualidad

error: Content is protected !!