Pilar Mazzetti | «Seguiremos inmunizando toda la semana»

201
Pilar Mazzetti |

Ministra de Salud pidió calma y recordó que la próxima jornada de vacunación será el 12 y 13 de diciembre

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población no aglomerarse en los puntos de vacunación y garantizó que existe la cantidad suficiente de vacunas y que estas se seguirán aplicando durante toda la semana en los establecimientos de salud a nivel nacional.

“Aquí vamos a estar mientras que haya una persona que vacunar. Vamos a continuar vacunando. No hay apuro, no hay necesidad de estar parado hasta 3 horas”, enfatizó.

Tras recordar que el 12 y 13 de diciembre próximo continuará la campaña de vacunación contra varias enfermedades, Mazzetti señaló que se continuará dando preferencia a los adultos mayores los sábados y a los niños y gestantes los domingos.

Sobre la jornada de vacunación de ayer y hoy, Mazzetti explicó que la aparente falta de vacunas, denunciada por algunas personas, responde al hecho de que se debe respetar la cadena de frío para que dicho antídoto no pierda su efectividad.

“Teníamos previsto que podríamos sacar la primera parte de la vacunan antes de las 08.00 horas, mientras que la segunda parte sale a las 11.00 horas. Pero como todo el mundo se movilizó temprano se tuvo que movilizar más vacunas”, manifestó.

Desde el distrito de Ventanilla, en donde supervisó la jornada de vacunación, Mazzetti sostuvo que, con las inmunizaciones de ayer y hoy, se podrá alcanzar hasta un 60% de cobertura de las vacunas.

Indicó que los adultos deben acudir a los puntos de vacunación para sus refuerzos respectivos, dependiendo del caso y previa cita.

«Vamos a seguir vacunando durante la semana para que el público no tenga que estresarse y no tenga que venir tan temprano. Con las tarjetas de vacunación y las citas vamos a estar todos más cómodos», acotó.

Fuente: Andina