España: ‘Pirpo’ Yancce, con solo 16 años, se consagra campeón mundial de Bodyboard en Gran Canaria Frontón King

El joven peruano logra una puntuación impresionante de 15.25 puntos, superando a su rival brasileño

El joven tablista peruano, Maycol ‘Pirpo’ Yancce, escribió una página dorada en la historia del deporte peruano al coronarse campeón en la categoría junior del Mundial de Bodyboard, en una destacada actuación en el Gran Canaria Frontón King, celebrado en España.

En el marco del evento más prestigioso del bodyboard internacional, ‘Pirpo’ Yancce demostró su destreza y habilidades excepcionales al alcanzar un puntaje total de 15.25, superando al brasileño Guilherme Montenegro, quien logró 10.25 de puntaje en la competición del Gran Canaria Frontón King.

La organización del Gran Canaria Frontón King no escatimó elogios para el joven campeón peruano. «Enhorabuena, lo has conseguido, ya eres historia, no solo del Frontón King, sino del Bodyboard Mundial consiguiendo ser campeón del IBC Bodyboarding World Tour», manifestaron en un comunicado.

Con tan solo 16 años, Maycol ‘Pirpo’ Yancce irradió alegría y emoción en medio de un grupo de compatriotas peruanos presentes en Gran Canaria. Alzando el trofeo con orgullo.

«Estoy muy contento, he luchado tres años por esto. Muy feliz de salir campeón del mundo. Se lo dedico a Perú», expresó el joven y talentoso bodyboarder, quien se tomó una revancha personal tras haber quedado en segundo lugar en el torneo el año pasado.

La victoria de Maycol ‘Pirpo’ Yancce en el Mundial de Bodyboard es un motivo de celebración para el deporte peruano y un logro que destaca el talento y la dedicación de este joven atleta, prometiendo un futuro brillante en el mundo del bodyboard.

Fuente: RPP

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!