Pleno del Congreso verá censura a Geiner Alvarado este jueves 15

191
Pleno del Congreso verá censura a Geiner Alvarado este jueves 15

El Congreso de la República revisará en el pleno de este jueves 15 de septiembre la moción de censura presentada en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. El pedido fue presentado a raíz de los cuestionamientos hacia Alvarado por las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de la Nación durante su gestión como titular de la cartera de Vivienda.

La discusión sobre la moción de censura, que fue impulsada y presentada el último 7 de septiembre por los legisladores de la bancada Avanza País, figura como el sexto tema a ser debatido por la Representación Nacional este jueves.

Alvarado viene de haber enfrentado dos pliegos interpelatorios, los cuales se llevaron a cabo el último 5 de septiembre; sin embargo, varios congresistas resolvieron presentar la censura contra el exministro de Vivienda al no sentirse satisfechos con las respuestas brindadas por el funcionario del Estado.

En el marco de este pedido, la Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá este miércoles 14 para definir los tiempos de exposición de los que dispondrá cada una de las bancadas para el debate de censura contra Alvarado.

La moción que podría dejar a Alvarado fuera del sector de Transportes argumenta que el funcionario “habría cometido presuntos hechos ilícitos en la modalidad de licitaciones públicas fraudulentas, otorgando de esta manera la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley y, además, direccionaban las mismas a empresas con las que, presuntamente, habría pactado negociación bajo la mesa”.

Entre los partidos que acompañaron al grupo parlamentario de Avanza País en la solicitud figuran Fuerza Popular, una parte de Acción Popular, que comprende las firmas de la congresista María del Carmen Alva, Wilson Soto, Elvis Vergara, Luis Flores Ancachi, entre otros; así como algunos legisladores de Alianza para el Progreso.