PNP realiza puesta en práctica del ‘Plan Cerco’.

897

La Región policial de Amazonas a través de sus divisiones, realizó una Puesta en Práctica del Plan Cerco, con el objetivo de determinar los lugares de alta, mediana o baja incidencia delictiva, teniendo en cuenta el tipo de delito o falta, modus operandi, horarios y medios empleados.

Con esta práctica se busca identificar los puntos de posible fuga que permita establecer puntos de cierre, para interceptar y capturar vehículos, en forma rápida e inmediata a los protagonistas de ilícitos penales.

Como punto de referencia de un posible blanco se tomó en cuenta a la agencia del Banco de Crédito, ubicado en la Plazuela de la Independencia, el simulacro consistía en que dos delincuentes ingresen a este establecimiento a robar y luego darse a la fuga, es ahí donde entra en intervención la policía con el ‘Plan Cerco’.

Con esta práctica se busca ejecutar operaciones policiales permanentes de desplazamiento y ubicación estratégica de las emergencias policiales, cabe mencionar que actualmente es uno de los operativos que ha dado mayores resultados positivos.