Pobladores de la Provincia de Luya toman el puente de Cáclic.

1112

El día de ayer en un comunicado de la empresa VALKO PERÚ S.A. dio a conocer que resolvían el contrato con la unidad ejecutora PROAMAZONAS, a raíz de esto hoy desde tempranas horas de la mañana el Comité de Lucha de la Provincia de Luya y Centenares de pobladores se han apostado en el cruce de la carretera Chachapoyas – Pedro Ruiz – Luya, en el anexo Cáclic, bloqueando en tránsito vehicular.

 

Cabe mencionar que esta es la única vía que comunica con la provincia de Luya, esta medida de protesta continuará hasta encontrar una solución, según manifestaron los poblaores, por lo que el acceso a las ciudades de Luya y Lámud y demás distritos se encuentra restringido.

El día de hoy se debe tener una respuesta, tal como lo habían acordado el día de ayer en la reunión convocada por las principales autoridades de la provincia de Luya, donde contaron con la presencia del Gobernador Regional de Amazonas en la que se llegó al acuerdo de formar un Comité de Apoyo para lograr soluciones.

 

Se espera que se instale una Mesa de Dialogo, en la que estarían los representantes de la provincia de Luya, Pro Amazonas, la Empresa VALKO S. A. y los funcionarios del Gobierno Regional Amazonas, con la finalidad de dar solución a este problema.