Pedro castillo: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva para exministros

467

El Juez Supremo Juan Carlos Checkley rechazó pedido de prisión preventiva para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

El Poder Judicial rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión y conspiración el pasado 7 de diciembre del 2022.

Sin embargo, los exministros en mención seguirán siendo investigados y tendrán ciertas restricciones, como evitar salir del país sin permiso judicial y cada mes deberán comparecer ante el Poder Judicial.

Publicidad

De igual manera, se impuso a los tres procesados el pago de una caución económica de S/ 100 000 a Betssy Chávez, S/ 80 000 a Willy Huerta y S/ 50 000 a Roberto Sánchez. En respuesta a la decisión judicial, la Fiscalía insistirá con su pedido ante la Corte Suprema.

El magistrado Checkley determinó que no hay peligro suficiente de fuga o de obstaculización a las investigaciones, aunque si sospecha fuerte del delito de rebelión.