Presidente Castillo | Reto del Gobierno es construir un país más justo y equitativo

159
Presidente Castillo Reto del Gobierno es construir un país más justo y equitativo

El presidente Pedro Castillo afirmó que uno de los grandes retos de su Gobierno es construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra el covid-19.

Al participar en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el Mandatario resaltó el rol social de esta arma a favor de los más vulnerables del país.

Destacó que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia es necesario recordar y rendir homenaje a la Armada peruana por su participación en la gesta independentista, en la que fue protagonista para recuperar el mar que estaba bajo dominio español.

Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.

De igual modo, asumió nuevos desafíos y roles, como su participación ante los desastres naturales por medio de unidades como el BAP Tacna y el BAP Pisco, construidas en nuestros astilleros navales.

“En este bicentenario requerimos que la industria nacional despegue, y la Marina con el Sima vienen contribuyendo en esa tarea. Continuamos en ese camino de desarrollo tecnológico, un claro ejemplo es la modernización de unidades submarinas y patrulleras para asegurar el dominio marítimo”, refirió.

En otro momento, destacó el apoyo de la Marina de Guerra en la lucha contra el covid-19, a través de la seguridad durante la cuarentena y el traslado de las vacunas, “demostrando el estrecho vínculo entre la sociedad y la Marina”.

Fuente: Andina