La Policía Nacional del Perú informó que uno de los cómplices del «Maldito Cris», miembro del Tren de Aragua, salió del país
Según informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, uno de los presuntos cómplices de Joseph Fuentes González, conocido como «Maldito Cris», se encuentra actualmente en Chile, mientras que el otro está prófugo. Ambos individuos fueron liberados por la fiscal María del Socorro Abad.
El general Arriola destacó que existen suficientes pruebas para afirmar que Alvin Vargas García ya se encuentra en territorio chileno. Por esta razón, se han establecido coordinaciones con la Policía de Chile para alertarles sobre el peligro que representa la presencia de Vargas García en el país.
«Esta situación plantea un problema que aumenta los niveles de riesgo y peligro. Eso es lo que debemos tener en cuenta. En ocasiones, las coordinaciones deben realizarse lo más rápido posible y eso es lo que ya hemos hecho con nuestros homólogos de la Policía chilena», manifestó el jefe de la Dirincri.
Además, se ha confirmado que Dani Marcano Andrade, el otro presunto cómplice de «Maldito Cris», abandonó su vivienda y se encuentra con paradero desconocido.
El ministro de Justicia, Daniel Maurate, expresó su preocupación por la liberación de estos presuntos delincuentes, ya que ha generado inquietud en la población y ha mermado la moral de la Policía Nacional.
«No ha evaluado adecuadamente la situación y no se ha percatado de que su decisión provoca temor en la población al estar estas personas relacionadas o ser cómplices de alguien que ha causado mucho daño y ha arrebatado la vida de policías y agentes de seguridad sin piedad alguna«, señaló el ministro Maurate.