Chachapoyas: 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de intento de violación

242

Tras las protestas de justicia, el sujeto acusado de intento de violación a una joven de 19 años recibirá nueve meses de prisión preventiva

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas logró ****que se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Hernán Guiop Culqui, de 26 años de edad, como autor del delito de actos contra el pudor.

La investigación preliminar y sustentación del caso estuvo a cargo de los Fiscales Provinciales Clara Liliana Casas Pereda y John Delgado Velásquez, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa-Chachapoyas, quienes presentaron en audiencia una sólida evidencia que vincula al imputado con el delito en cuestión.

Publicidad

Esta decisión se produce luego de las demandas de justicia emitidas por parte de los familiares y amigos de la víctima, ya que inicialmente el acusado fue liberado por un fiscal que luego de las denuncias fue destituido.

Por su parte, el Ministerio Público ha manifestado su intención de solicitar una condena ejemplar para el imputado, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Según la descripción detallada de los hechos, el día 4 de julio de 2023, aproximadamente a la 01:30 a.m., en el interior de una vivienda ubicada en el Jr. Triunfo de esta ciudad, la víctima se encontraba durmiendo en su cama cuando fue sorprendida por el agresor.

Guiop Culqui comenzó a tocar sus partes íntimas e intentó quitarle la ropa, pero la víctima despertó y se resistió valientemente. En respuesta, el agresor tapó su boca para evitar que gritara y la agredió físicamente.

Durante el forcejeo, ambos cayeron al suelo, momento en el cual el agresor amenazó a la víctima diciéndole: «si no quieres por las buenas, será por las malas». Ante el ruido, los inquilinos de la vivienda intervinieron, lo que permitió que la víctima fuera liberada y el agresor huyera del lugar.