Chachapoyas: Siete meses de prisión preventiva para sujeto que disparó a una mujer

1430

Fiscalía Provincial Penal Corporativa presentó una solicitud de prisión preventiva contra Cotrina Rubio debido a la gravedad de los delitos que se le imputa

La noche del 14 de marzo, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, el Dr. Wagner Arista, otorgó una orden de prisión preventiva por siete meses para Walter Alexander Cotrina Rubio, a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas.

La medida fue otorgada por dos delitos, el primero es contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio y el segundo contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de armas de fuego.

Publicidad

Este suceso ocurrió después de que el acusado fuera detenido el fin de semana pasado por haber disparado a una mujer identificada como Nuri Consuelo Guivin Zuta, en el sector de Pedro Castro en la ciudad de Chachapoyas, durante una disputa, luego de la cual la víctima tuvo que ser atendida de emergencia en el Hospital Regional Virgen de Fátima.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa presentó una solicitud de prisión preventiva contra Cotrina Rubio, debido a la gravedad de los delitos que se le imputa. Después de analizar los argumentos presentados por la Fiscalía y las pruebas recopiladas, el juez decidió otorgar la orden de prisión preventiva por un periodo de siete meses.

Cotrina Rubio ahora se encuentra detenido mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente sobre el caso, se espera que las acciones por parte de las autoridades continúen, ya que no es la primera vez que el acusado se ve envuelto en esta clase de hechos.