Fiestas Patronales del distrito de Huancas en honor al Señor de los Milagros.

1711

Cuando llega el mes de octubre, empiezan las celebraciones al Señor de los Milagros en distintas partes del Perú y el mundo, la venta de turrón se apodera de las calles y los fieles acuden a la procesión vestidos de morado, las calles también se tiñen de morado en muestra del fervor que miles de personas tienen a la imagen.

Amazonas no es ajena a esta tradición, muestra de ello, es que en el distrito de Huancas, que está ubicado en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, se celebra todos los años en el mes de octubre su fiesta patronal, precisamente en honor al «Señor de los Milagros«.

Cada año se muestra la devoción de los fieles en este distrito, el cual recibe a sus visitantes con la cultura viva, enriquecida por costumbres y tradiciones de los antepasados, con sus actividades alfareras, moldeados de arcilla y piedra, cerámica tradicional reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Dentro de las actividades que se desarrollan frecuentemente podemos indicar las novenas diarias, misas, procesión, eventos deportivos, danzas folklóricas, retreta de la banda de músicos, fuegos artificiales, bailes sociales, almuerzos y otros.

Como todos los años, el mayordomo encargado de organizar la fiesta patronal, realiza un esfuerzo para que su actividad sea mejor que la del año anterior, donde todas las personas que acudan a la celebración lo disfruten con fervor y alegría, pasando días agradables con su participación.