Instagram notificará a usuarios cuando registren problemas técnicos

127
Instagram notificará a usuarios cuando registren problemas técnicos

Tras la caída de los servicios de Facebook el pasado lunes 4 de octubre, Instagram anunció la implementación de nuevas herramientas que permitirán a sus usuarios saber cuándo se produce un problema temporal en la aplicación y conocer el estado de sus cuentas.

La popular red social expresó su preocupación por el desconcierto que se ocasiona en sus usuarios cuando sus servicios atraviesan por problemas técnicos afectando la interacción y distribución de contenido.

Para solucionar la falta de información, la aplicación decidió probar una nueva función que enviará una notificación cuando se registren interrupciones técnicas de los servicios y también cuando estos problemas sean resueltos.

Instagram aclaró que no enviarán una alerta cada vez que se produzca un error, sino que el objetivo de la herramienta es aclarar la situación cuando noten que sus usuarios reporten inquietudes y busquen respuestas.

Por el momento, esta actualización se pondrá a prueba solo en Estados Unidos durante los próximos meses. Si los resultados son positivos, la compañía confirmó en su blog oficial que implementarán la función a nivel global.

Fuentes: Andina