Las mejores webs para aprender idiomas gratis

511
Las mejores webs para aprender idiomas gratis

El hecho de que aprender idiomas es útil y necesario no es ningún secreto. Sirve para abrir puertas profesionales, viajar más fácilmente y poder comprender mejor otras culturas.

Con la llegada de Internet, las opciones para aprender idiomas se incrementaron, así como la cantidad de lenguas a las que tenemos acceso desde nuestra propia casa.

Mucha de la oferta online que tenemos disponible es de pago, pero también hay aplicaciones y webs para aprender idiomas de forma gratuita o que ofrecen servicios tanto de pago como gratis. Aquí te hacemos una lista de qué puedes encontrar en Internet, páginas web para aprender idiomas (y no solamente inglés) y que tengas opciones de aprendizaje gratuito:

Duolingo

Screely 1629372613435

Duolingo es una herramienta muy popular, porque ofrece cursos entretenidos, está disponible en app móvil y también en la web a través de tu navegador y tiene una gran variedad de idiomas todo gratuito. Si hablas español tienes la oportunidad de aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní, esperanto, ruso y sueco.

Decimos si hablas español, porque si tu lengua principal es otra, la oferta varía y si quisieras aprender árabe o japonés puedes hacerlo a través de la web para angloparlantes (si ya hablas ingles, tienes más oferta de idiomas). Se estudia a través de actividades y juegos.

Lyrics Training

Screely 1629373298462

Lyrics Training es web muy original ya que aprendes idiomas escuchando música. Es perfecta para melómanos y en general muy útil para ir aprendiendo una lengua en tu tiempo libre. Tienes una amplia variedad de idiomas más allá de los tipicos inglés, francés o alemán.

Hay japonés, turco, polaco o sueco, entre otros. Se presenta como un juego donde debes escoger cuatro niveles (entre principiante y experto). Luego tienes canciones en el idioma elegido y tu tarea será la de rellenar palabras en un texto con las letras de canciones incompletas.

Busuu

Screely 1629373611410 1

Busuu. En sus comienzos se creó solo como aplicación móvil, pero ya hay página web. Puedes estudiar inglés, francés, italiano, árabe o portugués entre otros. Recomiendan que dediques 10 minutos al día a tu estudio, aunque puedes decidir que sea más. Puedes pagar para tener un plan de estudio personalizado o puede ser gratis sin esta opción.

Cuando quieras aprender una palabra, te viene con un vídeo que pronuncia esa palabra. Nada más acceder tienes varias lecciones a elegir. Si ya tienes cierto conocimiento, puedes decantarte por lecciones más avanzadas. Hay foros con personas que están también aprendiendo, con la que interactuar.

Memrise

Screely 1629373855211

Memrise solo es gratuita en sus funciones más básicas y la web está limitada, frente a la app que ofrece mayor contenido. Su contenido más avanzado es de pago. Empiezas desde el principio. Por ejemplo, si tu interés es el árabe comenzarás aprendiendo el abecedario y cómo se pronuncia y escribe cada letra. Por tanto, si tienes un nivel intermedio o más avanzado de un idioma esta no es tu app.

Si quieres aprender desde la base entonces es tu web, porque tendrás una buena base con esta web. Primero te enseña sonidos y luego te pone ejercicios para ver si ya sabes lo aprendido y puedes continuar avanzando. Tiene también más opciones en forma de app que en la web, creada solo para que sepas cómo funciona esta herramienta y para que veas si es el método que te interesa.

  • Lingualia. Esta solo da la oportunidad de aprender español o inglés. Pero tiene varias ventajas. por un lado, puedes crear un plan personalizado de tu aprendizaje.
Screely 1629373948321

Debes indicar cuántas horas quieres dedicarle a la semana y cuáles son tus prioridades: encontrar trabajo, aprobar exámenes, viajar y comunicarte con personas nuevas o comprender películas y canciones, entre otras. Cuando empiezas, te ofrece palabras, con definiciones, la pronunciación en un audio y te contextualiza esa palabra en una frase.

Lingokids

Screely 1629374551424

La gran particularidad de Lingokids es que es una web destinada a niñas y niños. La mayor parte de su oferta es de pago pero sí que tiene disponibles recursos gratuitos para que los pequeños puedan aprender inglés. Se aprende a través de juegos. Y también hay vídeos, fichas, audiolibros o canciones.

Otro de sus recursos particulares es que ofrece actividades y ejercicios que se pueden imprimir para trabajar en ellas en papel.

Open Culture

Open Culture

Open Culture. Como colofón a todas las mencionadas, tenemos “Open Culture”, que fue fundada en 2006 y en la actualidad cuenta con la oportunidad de aprender 48 idiomas de forma gratuita. Tanto los que se usan ahora como lenguas históricas como el antiguo griego o el latín. Más que ofrecer sus propios cursos, lo que hace es recopilar en una web las opciones que tenemos disponibles para aprender el idioma que nos interesa de entre los casi cincuenta disponibles.

Es decir que si, por ejemplo, tu interés es aprender el idioma serbo-croata (o bosnio), te ofrece un enlace a la web del Insituto Foreign Service Institute Serbo-Croatian Basic. Por tanto, es una recopilación que recoge páginas web del mundo en donde encontrar los recursos que tienes disponibles para conocer la lengua que más quieras aprender.

Fuente: Genbeta