Nueva oferta de turismo en la región Amazonas

718
Nueva oferta de turismo en la región Amazonas

Conoce las ventajas del turismo de aventura para la región

El turismo de aventura, según la Organización Mundial de Turismo, es una alternativa de viaje que tiene como finalidad realizar actividades recreativas asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, donde se participa de la armonía del medio ambiente, respetando el patrimonio natural y cultural. Algunas de las modalidades que se podrán realizar muy pronto son: cabalgata, canopy, espeleología, rapel, barranquismo, canotaje, trekking y ciclismo.

En la región Amazonas, la oferta turística de aventura en relación a las actividades tradicionales permitirá a los visitantes permanecer más tiempo en el destino, dinamizando la economía de las poblaciones vulnerables; es decir nuestro territorio contará con una oferta diversificada de productos y actividades culturales, naturales, recreativas y de aventura, desarrolladas con altos estándares de conservación y puesta en valor ambiental y cultural.

Con esta diversificación de la oferta turística lograremos posicionar en los diversos mercados emisores los destinos de la región Amazonas, aprovechando sus valores diferenciales, que nos permitirá llegar al 2029 dentro de las 10 regiones top del Perú en recepción de turistas extranjeros.

Por ello, la Dircetur Amazonas viene trabajando en formalizar los lugares y a los operadores turísticos para garantizar así la estadía del visitante y lograr que Amazonas sea un destino turístico seguro, competitivo e integrado.