José Torres: “Hay que promover la creación de espacios y escuelas formativas de básquet”

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Revive la pasión por el básquetbol en Chachapoyas con la organización del Campeonato Macro Regional

El organizador y coordinador del Campeonato Macro Regional de Básquet, José Eduardo Torres Amenero, anunció en una entrevista exclusiva para Sqala TV los detalles sobre el emocionante evento deportivo que se llevará a cabo durante las fiestas patronales de la Virgen Asunta en la ciudad de Chachapoyas.

El campeonato, programado para los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, contará con la participación de equipos de las regiones de San Martin, Cajamarca, Lambayeque y el anfitrión Amazonas. Los equipos competirán en el coliseo de la I.E.E San Juan de la Libertad.

Durante la entrevista, José Torres enfatizó la relevancia de brindar un reconocimiento adecuado a disciplinas deportivas como el básquetbol. Hizo hincapié en que a nivel mundial, la NBA es considerada la mejor liga de baloncesto, con deportistas que reciben salarios equiparables e incluso superiores a los futbolistas.

Sin embargo, Torres destacó que el básquetbol enfrenta desafíos en la ciudad y en mayor escala en la región, especialmente debido a la falta de infraestructura y promoción por parte de las autoridades públicas, lo que ha llevado a que su práctica no se extienda de manera masiva en la comunidad.

En ese sentido, el organizador resaltó la necesidad de fomentar el deporte desde las bases y promover la creación de escuelas formativas de baloncesto, al igual que se ha hecho con éxito en otras disciplinas deportivas.

Ante la necesidad de fomentar el deporte y proporcionar escenarios adecuados, José Torres anunció con entusiasmo la organización del Campeonato Macro Regional de básquet, que contará con la participación de equipos locales y el prestigioso Club Allstar de Chiclayo.

Además, el deportista destacó la importancia de incluir categorías máster en el campeonato para mantener activa a la población adulta interesada en el baloncesto, enfocándose en la participación y el desarrollo deportivo sin importar la edad.

José Torres extendió una cordial invitación a toda la comunidad para asistir al evento y disfrutar de emocionantes partidos de básquet, destacando que la iniciativa busca brindar una opción de entretenimiento diferente y fomentar el amor por el deporte en todas las edades.

Actualidad

error: Content is protected !!