Promueven normas técnicas para requisitos de calidad a incubadoras y mamógrafos | VIDEO

196

Las normas buscan establecer estándares de calidad en el funcionamiento de equipos médicos eléctricos, esenciales para el cuidado de la salud.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, promueve la aplicación de Normas Técnicas Peruanas sobre requisitos de calidad y seguridad en el funcionamiento de equipos médicos eléctricos, como las Incubadoras neonatales y Mamógrafos de Rayos X, esenciales para el cuidado de la salud.

“La aplicación de estas normas permitirán garantizar las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas en el manejo de estos equipos médicos, a fin de minimizar los peligros en su uso para el paciente y el operador, que son de vital importancia en el tratamiento y asistencia a los pacientes recién nacidos y en los chequeos preventivos en las mujeres”, indicó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Las Normas Técnicas Peruanas IEC, se encuentran disponibles para su lectura parcial en la “Sala de Lectura Virtual” en el portal web del Inacal: www.inacal.gob.pe