Protestas a nivel nacional tras vacancia presidencial | VIDEO

324

Arequipa, Amazonas, Huancayo, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, entre otras regiones del interior del país registraron protestas y marchas multitudinarias desde muy temprano.

En Chiclayo – Lambayeque, la protesta se inició con un “plantón mudo” en la Plazuela Elías Aguirre donde poco a poco se sumaron los ciudadanos que rechazan al nuevo presidente Manuel Merino.

Tarapoto – San Martín, las protestas contra asunción de cargo de Manuel Merino De Lama como Presidente Interino de la República, terminó en enfrentamientos con la policía que intentó reprimir la movilización en el centro de Tarapoto.

En Chachapoyas – Amazonas, cientos de personas salieron a las calles para mostrar su rechazo al Congreso y a Manuel Merino, como nuevo presidente; “Merino escucha el pueblo te repudia” se escuchaba decir a las personas durante su recorrido por las diferentes calles y la Plaza Mayor de la capital de la región.

En Lima, cientos de personas volvieron a marchar y se agrupaban en la Plaza San Martín del Cercado para luego dirigirse hacia Palacio de Gobierno; sin embargo, la Policía Nacional contuvo la marcha y tuvo que usar gases lacrimógenos para disuadir a las personas; sin embargo, se desató un enfrentamiento entre ciudadanos y fuerzas del orden.

En La Libertad, en tanto, manifestantes de todas las edades llegaron hasta la Plaza de Armas en Trujillo con banderolas, pancartas y lanzando arengas. “Perú te quiero, por eso te defiendo”, “Acuña traidor, Merino usurpador”, fueron algunos de los gritos de protesta, mientras recorrían las principales calles del centro de la ciudad.

Cusco también registró enfrentamientos con bombas lacrimógenas y perdigones tras la protesta desatada en la plaza de Cusco, donde cientos de cusqueños rechazaron a Manuel Merino como mandatario nacional.

En Piura, desde las primeras horas de la mañana un grupo de personas se concentró en la plaza Ignacio Merino para mostrar su descontento con la aprobación de la vacancia presidencial.

En Arequipa se vivió tensos momentos cuando un centenar de personas protestaron en Plaza de Armas contra la vacancia y tuvieron pequeños roces con la Policía Nacional. Los efectivos tuvieron que usar un rochabus para retirar a los protestantes, quienes con carteles en mano rechazaban a Manuel Merino como la persona que asuma la presidencia del Perú.

Enterados de lo sucedido, en Huancayo se concentraron en el parque Huamanmarca para arengar contra el Parlamento Peruano. También se notó la presencia de representantes de los algunos partidos políticos.