Provias: Hasta la fecha tenemos 700 emergencias en todo el país.

312

Desde diciembre del año pasado, la caída de huaicos, la pérdida de plataformas y los derrumbes han interrumpido el normal tránsito en nuestras vías nacionales debido al incremento de las precipitaciones en diversas regiones del país, lo que afecto principalmente a los ciudadanos.

En lo que va del periodo de lluvias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Nacional (PVN), monitorea y atiende más de 700 emergencias que han sido reportadas en la Red Vial Nacional, siendo las regiones de Huánuco, Lima, Cerro de Pasco,  Ancash y Amazonas las últimas afectadas por la fuerza del clima, explicó el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada.

Sin embargo, el trabajo oportuno del equipo de PVN ha permitido la intervención rápida del sector ante la ocurrencia de una emergencia, logrando así recuperar el tránsito y garantizar el traslado seguro de todos los peruanos.

Lozada detalló que las 18 oficinas zonales de la unidad ejecutora del MTC tienen a disposición más de 190 maquinarias pesadas y que actualmente se ejecutan 48 contratos de conservación en las carreteras nacionales.