Puno | Alcalde y regidores fueron obligados a realizar “ranas” y “planchas

Según los ronderos, la sanción se impuso porque no informaron oportunamente sobre el avance de obras y proyectos en la referida provincia.

Las rondas campesinas de los diferentes distritos de la provincia de Melgar, castigaron con ranas y planchas al alcalde provincial, Esteban Álvarez y sus regidores. La sanción se impuso porque no informaron oportunamente sobre el avance de obras y proyectos en la referida provincia.

En una primera ocasión (24 de octubre) el alcalde provincial, fue invitado para participar de un encuentro de rondas campesinas para informar sobre el avance de obras y proyectos en la provincia, sin embargo, no acudió a la reunión.

Este desaire originó el malestar de las rondas campesinas que ayer ingresaron a la plaza de armas, donde solicitaron que el alcalde y sus regidores se sometan voluntariamente a disciplina de las rondas campesinas.

El alcalde, Esteban Álvarez y sus regidores fueron obligados a realizar 10 ranas y 30 planchas, como una medida de castigo por no informar y atender a las rondas campesinas.

Dieron plazo

Los ronderos y ronderas de las diferentes bases de los distritos de la provincia de Melgar dieron un plazo de una semana a la autoridad municipal para que cambie a los funcionarios cuestionados y cumplan con sus promesas electorales.

Al final, el alcalde reconoció sus errores y pidió perdón a los ronderos, además dijo, que aceptará la decisión del pueblo si es revocado o vacado por el Concejo de Regidores.

Fuente: Correo

Actualidad

error: Content is protected !!