Rod. de Mendoza | ¿Qué está ocurriendo en la Aldea Infantil Señor de los Milagros?

2035
Rod. de Mendoza | Aldea Infantil en el ojo de la tormenta por supuestos maltratos a menores

La aldea infantil Señor de los Milagros, viene atravesando por varios problemas, hace un tiempo que no cuentan con un director asignado y esto genera una falta de dirección y liderazgo para los trabajadores de dicha institución.

A esto se suma el testimonio de algunos niños, sobre supuestos maltratos por parte de las tías sustitutas (así se les denomina a las personas encargadas del cuidado de los menores).

En un audio al que #SqalaTV tuvo acceso, se escucha decir a los niños que viven en la aldea infantil, que una de las tías metió a sus compañeros en un bidón con agua por que se portan mal; esto demostraría la falta de profesionalismo por parte del personal que labora en esta institución.

Y como si fuera poco, el día de sábado 5 de febrero, una adolescente subió a la torre del tanque de agua que tiene aproximadamente veinte metros de altura y permaneció ahí durante varias horas.

Al tener conocimiento sobre este caso, el personal de la Comisaría Sectorial PNP San Nicolás, llegó hasta el lugar para poner a buen recaudo a la menor, luego de varios minutos de tensión lograron bajarla y se evitó lo que pudo ser una tragedia.

El Centro de Acogida Residencial “Señor de los Milagros” (Aldea Infantil), se ubica en San Nicolás – Rodríguez de Mendoza y actualmente tiene a su cargo alrededor de 35 menores de edad, esta institución depende directamente del Gobierno Regional Amazonas.