R. de Mendoza: Milpuc Campeón en Vóley etapa UGEL de los juegos escolares.

2750

Pasar unos días junto a un grupo de deportistas de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Milpuc, fue una experiencia grata y maravillosa. Durante varias semanas fuimos testigos de cómo se prepararon para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019 de la etapa UGEL.

Cabe mencionar que Milpuc es uno de los 12 distritos de la provincia de Rodríguez de Mendoza, una provincia que en las últimas semanas está dando mucho que hablar en el ámbito deportivo, pues uno de sus hijos (Jhordan Vargas) logró debutar en el fútbol profesional de nuestro país.

En esta oportunidad la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Milpuc se coronó campeón de la etapa de UGEL de los Juegos Escolares 2019, de la mano de su entrenador Romelio Calampa Jaramillo y de la docente Thalía Riva Grández (ex campeona en vóley etapa regional de los JDNE), quien se convirtió en la motivación para las jóvenes deportistas.

Para lograr avanzar a la etapa final de esta competencia tuvieron que enfrentar a la I.E. Zarumilla 18221, a la cual derrotaron por dos sets a cero, con parciales de 25-13 y 25-14.

El camino hacia la consagración no fue fácil, pues en el siguiente partido enfrentaron a la I.E.E. Toribio Rodríguez de Mendoza, en un encuentro peleado y muy parejo, pero finalmente lograron imponerse con un marcador de 25-19 y 25-16.

En el partido final se tuvieron que enfrentar a la I.E. San Miguel de Huambo, a quienes derrotaron sin complicaciones con parciales de 25-12 y 25-12. De esta manera la I.E. Daniel Alcides Carrión terminó de manera exitosa su participación en los JDEN de la etapa UGEL, en Rodríguez de Mendoza.

Por su parte, el entrenador Romelio Calampa Jaramillo, agradeció al alcalde distrital de Milpuc, Obed Portocarrero por las facilidades con la movilidad para que puedan trasladarse y poder disputar estos encuentros; además, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus deportistas y espera realizar una gran actuación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, desde ya nos comprometemos seguir de cerca la participación de este gran equipo.