Chachapoyas: Raymi Llaqta de los niños resalta la riqueza cultural de la región

346

Tanto profesores como niños se mostraron emocionados por compartir la cultura de Chachapoyas y de la región Amazonas en este evento tan significativo

En el marco del Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2023, los niños de Educación Inicial de diversas instituciones educativas de Chachapoyas se unieron para celebrar el tradicional «Raymi Llaqta de los niños», un colorido evento que resalta la riqueza cultural de la región.

Los pequeños participantes demostraron entusiasmo y alegría al lucir vestimentas típicas en un recorrido que inició en la Plazuela de la Independencia y pasó por el Jr. Hermosura y Jr. Ayacucho, culminando en la Plaza de Armas de Chachapoyas.

Publicidad

La iniciativa, que forma parte de las actividades del Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2023, tiene como objetivo principal promover la identidad cultural y el sentido de pertenencia en los más pequeños.

Entre los participantes se encontraban la I.E. «Divino Salvador», I.E. 019 El Molino, I.E. 050 Higos Urco, I.E. 053 Señor de los Milagros, I.E. 055 Santo Toribio de Mogrovejo, I.E. Inicial 001 Niño Jesús de Praga y la I.E. Isabel Lynch de Rubio, junto con más instituciones.

El «Raymi Llaqta de los niños» constituye una plataforma de integración y promoción de la cultura chachapoyana y de la región, permitiendo que los niños sean los protagonistas y transmitan con orgullo sus raíces ancestrales.

La participación activa de los niños y el apoyo de los docentes y padres de familia en este evento subraya el valor que se le otorga a la educación cultural y a la preservación de la identidad.