Realizan Campaña de Sensibilización en Alcoholemia.

465

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, cerca de 70 conductores, vehículos de transporte terrestre y mercancías que transitaban en el sector Lucmaurco (ingreso – salida Chachapoyas – Pedro Ruiz), fueron fiscalizados por personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Chachapoyas, funcionarios de la Dirección de Circulación Terrestre y Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas – DRTC A, en coordinación con la Policía de Tránsito de la PNP Chachapoyas.

Con la demostración de manejo y operatividad de los equipos de alcoholemia por los 7 inspectores a cargo del Señor Elvis Chávez Alva Responsable del Área de fiscalización de la DRTC A y en presencia de la Señora Fiscal Clara Casas Perea, de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Ing. María Estrada de Silva, Directora de la Dirección de Circulación Terrestre y Transporte Acuático se inició cerca de las 10 de la mañana esta importante campaña.

 

El principal principal objetivo de esta campaña, es incentivar el cumplimiento del D.S. N°017-2009-MTC “Reglamento Nacional de Administración de Transporte” aprobado el 22 de abril del 2009 y las normas penales que se establecen por su incumplimiento (conducción en estado de ebriedad).