Realizan operativo para dar a conocer que el «comercio ambulatorio esta prohibido»

615
Chachapoyas | Realizan operativo para dar a conocer que el

Con la finalidad de concientizar a las personas que realizan el comercio ambulatorio en los alrededores de la Mercado Modelo, la Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de la Sub Gerencia de Comercialización realiza el operativo preventivo para informar a los comerciantes sobre las Ordenanzas N°041-2012-MPCH y la N°053-2008-MPCH, en las cuales se indica la multa y sanción por ejercer el comercio ambulatorio en el perímetro de los mercados de abastos.

El Ing. Edwin Purizaca Jiménez, Sub Gerente de Comercialización, declaró que, según la evaluación hecha a los comerciantes de la ciudad, se encontró que de 100 sólo 10 de ellos necesitan realizar el trabajo, y que 90 son comerciantes que ya cuentan con puestos.

Además de ello, Purizaca Jiménez invocó a los comerciantes ambulantes visitar el nuevo mercado Matiaza Rimachi para solicitar un puesto y así formalizarse.

Nota:

Según la Sala Situacional Covid-19 Amazonas, la provincia de Chachapoyas registra un total de 4121 casos positivos y 32 fallecidos.